Enlazan a comunidad marginada de Ixhuatlán del Café

Con una inversión superior a 1 millón 208 mil pesos, autoridades municipales entregaron este martes un par de obras que benefician en el abasto de agua potable y el mejoramiento del camino a habitantes de la comunidad de Ixviontla.

Se trata de la rehabilitación del camino rural en Ixviontla con rampas de concreto hidráulico en tramos con pendientes, el cual une a la congregación de Amoluca con Ixviontla y donde se invirtieron 519 mil 853 pesos para el beneficio de los 85 habitantes de ambas comunidades.

Otra obra entregada es la de construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable mediante captadores de lluvia para familias de la comunidad de Ixviontla e incluidas las de la congregación de Amoluca, mismas en las que se aplicó una inversión total de 688 mil 766 pesos.

Encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, las obras fueron entregadas al comité de obras de la comunidad, reiterando el compromiso de la actual administración de dotar de los servicios básicos a la comunidad.

Cabe mencionar que en el primer año de gestión, en esta misma comunidad se construyeron algunas rampas con concreto hidráulico, por lo que estos trabajos se complementaron en algunos tramos que no se había podido abarcar en el primer año pero que también representaba dificultades en el tránsito de los vehículos.

En el caso de los sistemas captadores de agua de lluvia, los beneficiaros ahora cuentan con dos opciones para surtir de agua a sus casas, ya que tradicionalmente ocupan la sustracción del vital líquido por medio de pozos artesianos, pero ahora con los sistemas de captación pueden almacenar el agua e incluso potabilizarla para el consumo humano ya que el sistema cuenta con diversos filtros para ello.

*Comunicado


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.