ESTILO  AMLO

Así es

¡ A S Í         E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

La ambición del poder lleva a quienes la tienen a manifestarla a todo lo que da su frustración que desquicia su cerebro. México vivió durante varios años los efectos de esa situación, al grado de llegar a tener sitiado el centro de la ciudad, con los resultados de pérdidas cuantiosísimas que amenazaron con un desquiciamiento total de la economía con repercusiones graves en el sector empresarial.

Se cometieron infinidad de actos punibles, ataques a instituciones, sin que el gobierno actuara, al contrario, parecía o mejor dicho, fue demasiado consciente, pese a los destrozos que se ocasionaron. Pero eso, se dio en México –país–, y tenía que ser otro desquiciado con ambición de poder que ya lo probó, hizo lo que quiso, se convirtió en asesino, de acuerdo con el criterio de los iraníes y enfundado aún en el cargo de Presidente de la República, Donald Trump en persona alentó a sus seguidores a irse contra el capitolio el edificio más emblemático de los Estados Unidos.

Y como aquí, encapuchados –cobardes que no dan la cara para cometer sus fechorías–, cometieron destrozos y en cierto modo solo las fuerzas de seguridad pudieron contenerlos. En la rebatinga se habla de cuatro muertos, pero en los medios televisivos, solo de una mujer que recibió impactos de bala perdió la vida y eso irá a la cuenta de Trump pero sobre todo, lo llevará en su conciencia.

Pero allá, no se andan con peteneras, inmediatamente se manifestó la exigencia de la destitución del cargo y Donald Trump, quizá no llegue a ser el que entregue el poder. Aludió para todo este desmargayate que acaparó la atención mundial, lo que desde el principio cuando vio que perdía, argumentó: fraude electoral, que el órgano del área encargado de sancionar el proceso, nunca vio y ha ratificado el triunfo de Joe Biden como futuro 46 Presidente de los Estados Unidos.

La toma de posesión se concretará el próximo 20 del presente, pero falta todavía ver si la exigencia de echar fuera de la Presidencia antes de que termine su mandato a Donald Trump, se hace efectiva y previamente al relevo, qué acciones se van a tomar contra este mismo y  quienes están identificados como los autores del asalto al Capitolio y los daños que se le ocasionaron al edificio, principalmente a los cristales que fueron hechos pedazos por loso enardecidos Trumpistas que se fueron con  toda contra  el capitolio para presionar a  que se declare el fraude que anularía la elección.

Por lo pronto, el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, cundió en los Estados Unidos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.