¿ESTULTOS?

Así es

 

¡ASÍ. ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

Que se hagan es una cosa, que lo sean es otra muy distinta, porque además aquí entra la corrupción, una corrupción desmedida. Sale a relucir una ambición inaudita de los ediles.

 

Si, es a lo mejor digno de ser disculpado si un error fuera de cantidades bajas, muy bajas, pero cuando se trata de millones de pesos «¡A otro perro con esa torta!». La gente puede tragarse decíamos, si fueran unos pesos los que se perdieron pero no los millones que alguien se está embolsando cínica y descaradamente.

 

No acepta nadie esa disculpa que algunas obras resultaron más costosas de lo presupuestado. Eso pondría en evidencia la capacidad educativa de los encargados de la obra pública. Ni Goyita, la edil de limpia pública se traga ese anzuelo, aún pareciendo que es la única integrante del Cabildo con menor capacidad en conocimientos. Ni ella se traga esas disculpas que por ejemplo, la obra del parque Juárez de la que se ufana mucho el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, inicialmente iba a costar poco más de dos millones de pesos y el gasto final fue de poco menos de ocho. ¡Qué productivo error!

 

Y así hay varias otras que se presupuestaron en una cantidad y se concluyeron por más del doble.

 

Y con el mayor cinismo, se le trata de dar el sexto de error de cálculo. En primera instancia podría decirse ¡Qué pen…itentes!, Pero no, eso simplemente no es posible. Eso aquí, en China o en Japón, se llama corrupción, simple y llanamente corrupción y nadie duda de que sea otra cosa. O ¿Ustedes creen lo del elevador? Seguramente que no. Es una diferencia abismal como para ser un error. «A otro perro con ese hueso».

 

Que es poco lo que le va a tocar a cada edil, pudiera ser. No nada más es el titular de Obras Públicas quien tuvo el «error». Todos y cada uno de los ediles aprobaron las cantidades para cubrir el «error». De manera que todos y cada uno salieron más corruptos que los del pasado. Solo que se quisieron pasar de listos, ¿No les parece?

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.