Fue orden del presidente, no atacar: Secretario de la Defensa

Soldados

Redacción

CDMX.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expuso que los soldados no enfrentaron a la población, siguiendo órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no atacar y que se entregaron las armas que exigían para preservar la vida del personal.

El titular de la Sedena comentó que la situación fue un tanto complicada y que el comandante al frente de los soldados tomó una buena decisión, no haciendo uso de la fuerza para evitar que la situación escalara, toda vez que era bastante la población que se encontraba en ese lugar.

Sin embargo, dijo, la población no valoró la acción de los militares y por el contrario, fueron maltratados. En los videos se observa como los soldados fueron sometidos, golpeados, desarmados y humillados.

En todo momento, afirmó, “se siguieron las órdenes del señor presidente, de no enfrentar a la población”, de la cual señaló se encontraba manipulada por delincuentes, quienes exigían las armas que momentos antes les habían decomisado, entre ellas un fusil Barret, calibre 50.

La situación actual es complicada, por lo que la Federación ha respondido con el despliegue de efectivos en tanto inicia operaciones la Guardia Nacional.

Por otra parte, las tropas mexicanas se han manifestado en contra de la situación actual que los obliga a permitir atropellos como el ocurrido en Michoacán, sintiéndose traicionados por el General Secretario, según se pudo constatar con varios militares, quienes lamentan lo ocurrido a sus compañeros.

Quizá te interese:

Fuerzas Armadas, entre la espada y la pared

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.