Habilitan módulo de terapia intensiva covid en Hospital Militar de Tuxpan

Atenderá a la población en general que presente síntomas de covid-19.

Édgar Escamilla

Tuxpan, Ver.- Ante el posible incremento de casos positivos de covid-19 en esta región del país y la probable saturación de las unidades de salud civiles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitó un módulo de terapia intensiva en el Hospital Militar Regional.

El módulo quedó habilitado el pasado 22 de julio y se encuentra listo para atender la demanda de camas hospitalarias y servicios de terapia intensiva a la población en general que presente síntomas de ésta enfermedad.

Estas áreas del Hospital Militar Regional reconvertidas se suman a las áreas habilitadas en el 39 Batallón de Infantería, ubicado en esta misma ciudad y puestas en operación el pasado 14 de julio.

La atención se brindará mediante el protocolo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el CRUM-SEDENA, quienes son los encargados de la organización y canalización de los pacientes con covid-19.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló continuar refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, realizando actividades para proteger la integridad física de la población mediante la aplicación del plan DN-III-E para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.