Inician construcción de 3 aulas en primaria de Kawatzin

Se invierten más de un millón 300 mil pesos del FISM: Patricia Cruz.

Coatzintla, Ver. La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de 3 nuevas aulas en la escuela primaria del Fraccionamiento Kawatzin donde opera en el turno matutino la escuela Niños Héroes y en el turno vespertino la Ejercito Mexicano. Dicha obra con una inversión de 1 millón 300 mil pesos del FISM (Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal).
La alcaldesa manifestó que en ese plantel ya era necesario sustituir en una primera etapa las aulas que originalmente eran de estructura metálica y muros de fibracel que ya estaban muy deteriorados poniendo en riesgo a los alumnos y profesores.
En el acto estuvieron presentes acompañando a la Presidenta Municipal la regidora de educación Lizeth Castañeda Luqueño y el regidor Luis Miguel Galindo Hernández así como el director del plantel turno vespertino Prof Isaías Maní Nava y matutino Prof. Lucas Godínez Hernández
La directora de Obras Publicas Elizabeth Montiel explico el desarrollo técnico de la obra que consiste en cimentación y estructura de concreto armado, muros de tabique y losa de concreto, además de instalación eléctrica, ventanas, herrería, pisos, ventiladores y mobiliario escolar.
Esta obra se suma a las que se ejecutan en la construcción de bardas perimetrales, domos canchas deportivas y servicios sanitarios para continuar contribuyendo a la mejora de la calidad en la educación.
El tiempo estimado de ejecución de la obra es de 3 meses esperando que la pandemia permita ya utilizar las instalaciones en beneficio de 3 grados escolares en ambos turnos. El director de educación Prof. Elvis Pérez Hernández manifestó que en esta administración se ha dado un apoyo histórico a la educación en los primeros 2 años y medio de gobierno pensando en todo momento en los niños de Coatzintla.

*Comunicado

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.