Mexicanas, 33 de 200 de las mejores universidades de Latinoamérica

UNAM, UdeG, UANL, IPN, ITSM, UAM y la UV, en el ranking de las 25 más destacadas, según el sitio uniRank.

De acuerdo con la más reciente valoración realizada por el portal uniRank, un total de 33 universidades mexicanas se encuentran entre las mejores de Latinoamérica; sin embargo, esta cifra dista mucho de las 73 instituciones de educación superior brasileñas incluidas en el listado, siendo la nación que más aporta en este resultado.

Entre los puntos evaluados se encuentra el que la universidad se encuentre acreditada, ofrezca planes de licenciatura de al menos cuatro años, además de posgrados, así como que su plan de estudios sea presencial, tradicional y no a distancia.

La universidad mejor evaluada en toda América Latina es la UNAM en el privilegiado puesto número uno, seguida de la Universidad de Guadalajara en el quinto sitio, la Autónoma de Nuevo León en el quinceavo, el Instituto Politécnico Nacional en el dieciseisavo, el Tecnológico de Monterrey en el lugar 21, la Autónoma Metropolitana en 21 y la Universidad Veracruzana en la casilla 25.

Los países con mayor número de universidades incluidas en el ranking fueron Brasil con 73, México con 33, Colombia con 21, Argentina con 19, Colombia con 15 y Perú con 10. Les siguen Ecuador con 7, Puerto Rico con 4, Guatemala y Cuba con 3, mientras que Costa Rica y Venezuela aportaron dos cada uno.

Destaca que el objetivo del ranking es proporcionar una tabla de las mejores universidades de América Latina basada en métricas web válidas, imparciales y no influenciables, las cuales han sido proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos enviados por las propias universidades.

Consulta el listado completo en el siguiente enlace: Top 200 Universidades en Latinoamérica

Édgar Escamilla

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.