Niños de preescolar rinden reconocimiento a las Fuerzas Armadas (Galería de imágenes)

Durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, los pequeños salieron disfrazados de soldados.

Édgar Escamilla

Fotos: Eneas Guzmán Constantino.

Ciudad del Carmen, Camp.- Alumnos del Jardín de Niños “Josefa Ortíz de Dominguez” salieron a las calles a desfilar ataviados de militares, como un reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

Las imágenes compartidas por Eneas Guzmán Constantino a través de las redes sociales rápidamente se viralizaron, por el emotivo mensaje de respaldo a los elementos del Ejército Mexicano.

El tema surge debido a que el país ha pasado situaciones difíciles, en los cuales las Fuerzas Armadas de México se han destacan por el combate permanente contra el narcotrafico y en el auxilio a la población civil ante desastres naturales, comentó la profesora Sandy Beatriz Díaz Campos, directora del Jardín de Niños «Josefa Ortiz de Domínguez».

El preescolar se ubica en la comunidad de Isla Aguada, con una población de apenas seis mil 200 habitantes y se encuentra rodeada por la Laguna de Términos.

Respecto a los motivos para que los pequeños salieran a brindar un reconocimiento a los militares durante el desfile del 20 de noviembre, la educadora comenta que a pesar del papel importante que representan en la sociedad, no se les ha dado el valor que debemos tenerles como ciudadanos, “ellos también han perdido elementos defendiendo y eso es digno de admirar y respetar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el

“Actualmente con la situación de Sinaloa, hubo una gran controversia en cuanto al desempeño, que actuaron bien y otros que actuaron mal. El respeto hacia los militares fue inculcado por mi madre, que nos decía que son héroes por defendernos, y cada 20 de noviembre era lo que más esperábamos ver.”

La propuesta de salir vestidos con uniformes tipo militar surgió de la propia directora del plantel, quien instruyó al maestro de educación física para realizar las evoluciones a presentar: los pequeños hicieron saltos en aros simulando fuego, mientras dos grupos llevaban sus aviones, una niña fue con su tanque de guerra y dos grupos más, armas hechas de madera por un papá soldado, carpintero.

Las maestras se dieron a la tarea de enseñar a los niños, a través de videos, el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, buscando que el niño tenga una visión más amplia y obtenga conocimientos de lo que iban a representar, sembrando en ellos el respeto y admiración a los militares.

El tema fue presentado ante los padres de familia, quienes aceptaron la idea, encontrando que entre los familiares había abuelos y papás que habían servido en el Ejército y que incluso llevaron la ropa para enseñar el modelo.

El contingente iba con ropa verde camuflado, la banda de guerra y escolta de azul pixelado y el personal docente y de apoyo con verde pixeleado.

“Al final del desfile recibí muchos buenos comentarios e incluso un alumno que está en la Banda de Guerra dijo que era un día que no quería olvidar».

 


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.