lunes, abril 29

No se quitarán concesiones de servicios públicos a particulares

Nos saldría más caro, afirma alcalde pozarricense.

Poza Rica, Ver.- Aún cuando siendo alcalde electo presentó un amparo en contra de la concesión del servicio del alumbrado público, el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo ahora advierte que echar atrás estos convenios podría resultarle más costoso a la administración pública, por lo que negocia mejores condiciones con la empresa. Lo mismo sucede con el servicio de Limpia Pública y Parquímetros.

Cuestionado el término del primer acto cívico de este año respecto a los pendientes en materia de revisión de los contratos de concesión del servicio de recolección y disposición final de la basura, así como del estacionamiento en la vía pública y el alumbrado, nuevamente respondió que están en análisis y proceso de negociación.

“De parquímetros quedó pendiente conocer con exactitud lo que se recauda en los monederos, respecto a los ingresos por multas lo tienen perfectamente registrado y transparentado en la plataforma, algo que no se hacía con anterioridad”, dijo.

Afirmó que el dinero acumulado -durante el 2018 y lo de este año- se utilizará en obras para el embellecimiento del centro; más de un millón de pesos.

Con relación a la concesión del manejo de la basura a la empresa Promotora Ambiental S.A., a la que se destina un pago superior a los tres millones de pesos mensuales, señaló que está en análisis el impacto económico y en cuestiones de logística, el nuevo relleno sanitario, una vez que el actual ha superado su vida útil.

En cuestión del alumbrado público consecionado a la empresa NL Technologies, dijo que “no se ha avanzado en las negociaciones”. Son más de 10 mil lámparas instaladas, muchas de ellas inservibles, pero la compañía no puede realizar ninguna acción por la falta de la firma del contrato. Mientras tanto, sectores de la ciudad permanecen en penumbras.

“Nosotros no podemos dar visto bueno a algo que nos dejó irregular la anterior administración, tenemos que buscar las mejores condiciones para la ciudad y esas condiciones las estamos negociando”.

En todos los casos se mantienen permanecen porque fueron autorizadas por Cabildo y Congreso, y según lo expuesto por el munícipe, están impedidos para cancelar los convenios, pese a que están documentadas las irregularidades en las que han incurrido.

Respecto a las denuncias interpuestas durante el primer año de su administración contra funcionarios municipales ante la Contraloría, dijo simplemente que “se les dio curso”, pero evadió responder en relación a las resoluciones a las investigaciones.

“No sé, cada caso hay que ver, yo no tengo aquí el expediente de cada caso, pero a cada caso se le dio curso”.

Durante su mensaje en el acto cívico abordó la adecuación del Plan Municipal de Desarrollo, el cual fue cuestionado en forma y contenido, así como por el costo exorbitante que representó para las finanzas municipales. De dicho documento añadió que se acondicionará a lo dispuesto en los nuevos planes de desarrollo nacional y estatal.

@EdgarEscamillaC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.