Retornan 180 mil alumnos a clases en la zona centro

Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- A distancia, así comenzará mañana, el ciclo escolar 2020-2021 esto a causa de la pandemia que se vive a nivel nacional. En la zona centro, retoman clases un total de 180 mil alumnos de educación básica de los 23 diferentes municipios.

A decir de Rogelio Gamboa Dorantes delegado de la SEV en la zona centro, hasta el momento y en base al color del semáforo, todos los planteles que pertenecen a la región que él atiende, solo tendrán clases a través de televisión y radio, además del apoyo de las redes sociales.

Asentó, ni escuelas particulares así como tampoco de gobierno, tiene permitido que el retorno de éste ciclo escolar sea mixto o presencial, en el caso de que se detecte que trasgredan la norma, se podrán aplicar sanciones económicas y administrativas.

Y es que recordó, no habrá actividades presenciales hasta que así lo determinen las autoridades de salud, lo cuál será, una vez que el semáforo se encuentre en verde, lo cuál significa que existen condiciones para que no haya contagios de Covid 19.

Solo será en el caso de las universidades que sí podrían aplicar un retorno mixto, es decir, con algunas clases presenciales, esto siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias como es, grupos pequeños, uso de caretas, señaló como ejemplo.

En cuanto tema de las cuotas escolares reconoció que ya se recibieron tres quejas de padres de familia, ya que aún cuando se tiene conocimiento de que no se deben de pagar hasta que el regreso sea presencial, en algunos planteles se está obligando a hacer el pago.

Este ciclo escolar 2020-2021 contará con 190 días; niciando mañana lunes 24 de agosto y concluye el 9 de julio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.