jueves, marzo 28

Reviven proyecto de acuario, ahora junto al Canal de la Cortadura, en Tampico

Tampico, Tamps.- La construcción de un acuario en el mercado «Manuel Ávila Camacho» de Tampico proyecta la administración municipal de manera conjunta con representantes de la Iniciativa Privada, así lo dio a conocer hoy por la mañana el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah.

«Lo que es el antiguo mercado «Ávila Camacho» convertirlos en un polo de desarrollo turístico más efectivo el proyectando un acuario que le de mayor visibilidad a los visitantes, que sea un ancla para que la gente acuda con mayor interés al Canal de la Cortadura y sabemos de que hay cierto interés de inversionistas privados».

La primera autoridad dijo desconocer cuanto costara poner en marcha el proyecto; sin embargo, planteó que podría concretarse con recursos conjuntos del gobierno y empresarios quienes se interesan en la obra que atraerá a turismo nacional e internacional.

“Lo del monto, no te puedo decir ahorita una cantidad hasta que se haga ya el proyecto…para ver y no decir un número nada más por decirlo. Yo creo que en unas cuantas semanas ya podremos establecerlo y así como ello…queremos nosotros que sea analizar ahí lo que era el mercado “Ávila Camacho”, darle mayor movilidad, hacerlo más atractivo que sea algo que atraiga al turismo tanto nacional, como extranjero como local…imagínense eso en forma conjunta con el Canal de la Cortadura, el Museo del Niño, el rescate del Centro Histórico, los mercados municipales, me estoy imaginando el Tampico que todo mundo hemos soñado”.

Nader Nasrrallah ha tenido acercamiento con empresarios de la zona para exponerles proyectos para detonar el desarrollo turístico de Tampico como: el Mega proyecto de la Laguna del Carpintero, en dónde se proyectan un recinto ferial y ganadero; los mercados municipales, la continuación del centro de abastos «Madero».

Por Cynthia Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.