Trabajadores de CAEV toman las calles por falta de pago de prestaciones

Poza Rica, Ver.- Trabajadores adscritos al sindicato de empleados de la Comisión Estatal del Agua bloquearon las calles contiguas a la dependencia en reclamo del pago de prestaciones pendientes desde el año pasado, así como las pensiones por viudes.

La falta de liquidez por parte de la CAEV para cubrir prestaciones con sus trabajadores durante todo 2019, así como el impago del fondo de ahorro programado para el 10 de diciembre, derivó en la toma de las calles 8 Norte y 8 Oriente por parte de empleados de base y de confianza de la citada dependencia.

De acuerdo con Jaime Oswaldo Cárdenas Barrera, secretario general del sindicato de agua potable de la oficina operadora Poza Rica, se trata de retenciones de cuotas de ahorro, cuotas sindicales, cuotas por defunción y el aguinaldo 2018 a trabajadores eventuales.

Con forme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, el 10 de diciembre debieron recibir el pago de su prestación, pero al no verse reflejado el depósito correspondiente, protestaron frente a las oficinas, extendiendo la manifestación hasta este miércoles, bloqueando el paso por las citadas calles.

Luego de la intervención del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los quejosos acordaron liberar la circulación, con la consigna de que buscarían la intervención del Secretario de Gobierno para que se liberen los pagos correspondientes.

Desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, la dependencia estatal ha enfrentado serios problemas para cumplir sus compromisos con los trabajadores, pero también para asignar presupuesto para las actividades operativas, reflejándose en la falta de mantenimiento a la red de agua potable y la aparición de fugas.

Durante el primer año de la actual administración estatal la situación no ha variado, al grado de que no se ha logrado cubrir el pago de aguinaldo del 2018 a trabajadores eventuales, además de que se tuvieron problemas para liquidar adeudos pendientes con pensionadas.

Por Édgar Escamilla

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.