viernes, marzo 29

Y sucedió

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

Reza el refrán, “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”. Desde que se inició la “cuarentena” y tal vez emulando él y su jefe inmediato el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sintiéndose muy muy y como que el coronavirus (COVID 19) les hacía los mandados, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario general de gobierno, resultó contagiado por ahí en algún lugar del coronavirus y desde hace unos días está internado en el hospital privado “Beneficencia Española” de la capital estatal Xalapa, de los más “fifís” y tan pronto, el jefe del ejecutivo estatal fue enterado de eso, se puso el bozal, perdón, cubre bocas porque “el miedo no anda en burro”.

 

Quisieron imitar el mal ejemplo, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento, la ha librado lo que lo hace sentirse un ente superior muy lejos de la realidad. Él está en el grupo más vulnerable –los seniles–, al rebasar los 60 años de edad. Se ha salvado, porque le dedican especial atención seguramente, para cuidar de su salud, pero también, que no se sienta muy seguro pues en cualquier momento le puede suceder lo que a Erick Patricio Cisneros Burgos. Obvio Cuitláhuac García Jiménez, corre mayores riesgos al ser Veracruz, uno de  los estados que descuidaron adoptar las medidas de prevención y está con semáforo rojo.

 

Este ejemplo, debe hacer entrar en razón, a todos los funcionarios de gobierno desde el primer mandatario de la nación hasta los de más abajo en línea descendente y que no quieren usar el cubre bocas, como una medida preventiva para no contagiarse con el virus que resultó no serlo sino que se trata de una bacteria, según las autoridades de salud de otros países, donde las investigaciones son más profundas y están más avanzadas que en México.

 

Bien, pues ya cayó el segundo de a bordo del gobierno de Veracruz y nadie se sorprendería que en un tiempo prudente, pudiera contagiarse también el originario de Poza Rica, crecido y desarrollado en comunidad de Tihuatlán e inclusive, el mismo presidente de la República, quien sigue con sus estulticias de sentirse iluminado y por tanto, exento de cualquier contagio de la enfermedad pandémica que ha provocado en México, muchos problemas y conforme pasan los días, pueden aumentar y llevar al país a una situación todavía más crítica de la que se resiente y vive amenazando a millones de mexicanos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.