Zona metropolitana de Poza Rica cierra sus fronteras

Durante los siguientes 14 días, ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Ante el incremento de casos confirmados de covid-19 en esta zona conurbada, que incluye los municipios de Cazones, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, el Comité Técnico en Salud del Área Metropolitana determinó reforzar las medidas de movilidad y distanciamiento social.

A través de un comunicado, el Comité informó que la Delegación Regional de Transporte Público, con el apoyo de la Policía Estatal, vigilará que los taxis solo transporten a 3 pasajeros; quienes no respeten esta indicación serán puestos a disposición de la autoridad.

Entre las medidas se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, mientras que los eventos masivos cultos religiosos, fiestas, reuniones y celebraciones permanecen suspendidos; se limita la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana. Los reportes deberán realizarse a través de la línea telefónica 911.

Además se limita la movilidad en los filtros sanitarios de cada municipio a peatones y deberá ser uno por familia, exclusivamente para actividades esenciales.

Queda restringido el acceso a las personas de otros estados que no acrediten actividades esenciales y solo tres personas por familia. Los próximos 14 días solo podrán transitar en vehículos particulares un máximo de 3 pasajeros.

Al 29de julio, Poza Rica había acumulado un total de 975 casos confirmados, de éstos 142 perdieron la vida y 48 se mantenían como activos. En Coatzintla los confirmados son 128 y han fallecido 17 personas; Papantla sumó 233 confirmados y 40 fallecimientos; Cazones son 17 confirmados y 4 defunciones; y en Tihuatlán la cifra es de 105 confirmados y 29 defunciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.