CEAPP suma tres ayuntamientos a Programa de Libertad de Expresión

Ayuntamientos y CEAPP

Xalapa, Veracruz.- Durante la presente semana, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se vinculó con los gobiernos municipales de Veracruz Puerto, Martínez de la Torre y Catemaco, quienes serán partícipes en las acciones de promoción de la libertad de expresión.

En el Puerto de Veracruz, integrantes del Pleno, encabezados por el Comisionado Presidente Silverio Quevedo Elox, dialogaron con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, a quien se le expuso los ejes rectores del Programa Estratégico de Libertad de Expresión en materia de capacitación para servidores públicos y coordinación con áreas municipales de seguridad y comunicación social.

Por su parte, las comisionadas Alejandra Herrera Gómez y Patricia González Vargas manifestaron que mantendrán coordinación con el instituto de las mujeres e instancias de gestión dentro del marco del convenio metropolitano suscrito el pasado 7 de abril de 2022.

Por su parte, en Martínez de la Torre el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, se reunió con el alcalde Rodrigo Calderón Salas, edil que asumió el compromiso de que su municipio sea ejemplo regional y estatal en el respeto al ejercicio informativo y apoyo al gremio periodístico.

Asimismo, en Catemaco hizo lo propio el comisionado David Guzmán Absalón, quien sostuvo un encuentro con el alcalde Juan Rosario Morales, sumándose a las acciones que impulse este Organismo Autónomo en la promoción de la libertad de expresión dentro de su Ayuntamiento.

Cabe destacar que el Programa Estratégico de Libertad de Expresión, a presentarse el próximo 24 de mayo en el H. Congreso del Estado de Veracruz, también contará con la participación de los gobiernos de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Boca del Río, Córdoba Misantla, San Andrés Tuxtla, Isla, Ixtaczoquitlán, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Chacaltianguis, Acula, Pánuco, entre otros.


Lee también: https://www.encontexto.com.mx/en-veracruz-campos-de-exterminio-acusan/

Entradas relacionadas