Acerca de nosotros

EnContexto.com.mx nace oficialmente en septiembre de 2018, aunque la idea de contar con un medio completamente digital e independiente surge cuatro años antes entre un grupo de compañeros periodistas de la ciudad de Poza Rica, Veracruz; una de las entidades más riesgosas para el ejercicio periodístico.

En el proceso algunos se fueron buscando otras alternativas, pero la idea seguía latente y esperando el momento preciso para surgir, esta vez de forma definitiva, apostando por un periodismo sin ataduras y con el firme compromiso de servir a la sociedad y a la verdad.

Uno de los primeros puntos que debían abordarse para que EnContexto se distinguiera del resto de los medios de comunicación en la zona era contar con un Código de ética que rigiera las condiciones en las que se ejercería el periodismo.

Si nuestro compromiso es con la sociedad y la verdad, entonces teníamos que fortalecer la línea editorial y dejar en claro que ésta no se encuentra supeditada a intereses particulares, ni de gobierno alguno.

Así, los temas de especial importancia para nuestra línea editorial son los relacionados con la ciudadanía, aquellas situaciones que afectan de una u otra forma a la colectividad. Las violaciones a los derechos humanos, los actos de corrupción, tráfico de influencias, opacidad en el manejo de los recursos públicos, los abusos de poder y aquellos relacionados con la seguridad pública.

Es nuestro interés presentar los hechos noticiosos con una visión más amplia de lo ocurrido, buscando las causas y los efectos que puedan provocar; es decir, brindar las noticias en el contexto en el que ocurrieron. De ahí nuestro nombre: EnContexto.

Misión

EnContexto.com.mx tiene la misión de salir del esquema tradicional de los medios de comunicación, usualmente fundados por empresarios ajenos al gremio periodístico; romper con el esquema clásico de los medios como enlace entre los gobiernos y la sociedad y fincarse realmente como un espacio para el empoderamiento de la ciudadanía, a través del cual pueda servir de contra peso a los gobernantes.

Visión

Queremos hacer periodismo y hemos adoptado el hashtag HagámosPeriodismo, ofrecer contenidos multimedia de calidad, dictar agenda y ser referente.

Objetivos

Nuestra razón de ser es la de servir a la sociedad, presentar la información en el entorno en el que se desarrolla, desde los ángulos necesarios para que el lector tenga una idea clara de los hechos.

Te invitamos a conocer nuestro código de ética aquí.

Si tienes algún tema que quieras que abordemos o conoces de algún caso de corrupción, violaciones a los derechos humanos, impunidad, desigualdad, marginación, daños al medio ambiente o cualquier otra situación que alguien busque mantener oculta y que deba saber la sociedad, estamos para servirte. Contáctanos.