Cuitláhuac promete castigo por asesinato de reporteras

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, insistió que el compromiso de su administración es dar con los responsables y afirmó que irán hasta las últimas consecuencias.

“Nosotros estamos obligados y aquí ya cambiaron las cosas, aquí ya no hay un estado que ni es cómplice ni omiso, no es como antes”, manifestó en su conferencia de prensa.

El more ista dijo ni el Estado ni la Federación son omisos ni cómplices, además de que tampoco promueven este tipo de sucesos, sino que van de frente y contra los delincuentes.

“No vamos a permitir que se dañe la libertad de expresión por ningún motivo, independientemente de la motivación (del o los crímenes que se registren), como lo dije: vamos a dar con los responsables, porque se trata de un homicidio”.

Y adelantó que permanecerán en la carpeta de investigación los audios donde aparece presuntamente Mollinedo amenazando a personas a nombre de un grupo criminal.

“Los audios pasan a formar parte de las investigaciones, pero ni quita nuestra atención no distrae la atención sobre la búsqueda de los responsables”, insistió.

Expuso que el operativo para la búsqueda de los presuntos responsables de los asesinatos de las dos reorteras se mantiene con las fuerzas del orden federal.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado mantiene las cuatro líneas de investigación que se dieron a conocer el martes y hay avances en varias de ellas.

“Ella dice que está trabajando en las 4 líneas y que tiene avances importante y que prefiere no descartar ninguna y que prefiere seguir sobre las 4, aunque tenga, en alguna de ellas, más avances que en las otras y que quizá vayan conformando ya una explicación de lo que sucedió”, subrayó.

Entradas relacionadas