Delta impactará esta noche como categoría 4

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín alertó a la población de Quintana Roo a permanecer en sus hogares o acudir a algún refugio temporal en caso necesario.

Por Laura Patricia Cruz

Chetumal, QRoo.- A través de los distintos canales de comunicación del gobierno estatal, se informó que debido al huracán, habrá olas de entre 6 y 7 metros, por lo que el exhorto es no quedarse cerca del mar y salir de zonas inundables.

La isla de Holbox ha sido totalmente evacuada, también Punta Allen. La gran mayoría de los hoteles de la Zona Hotelerade Cancún y Puerto Morelos fueron evacuados.

Ante está situación, se tienen más de 160 refugios activos para proteger a las familias quintanarroenses y turistas.

También se informó que la energía eléctrica no será cortada, a menos de que derivado de la propia velocidad del viento sea necesario para evitar accidentes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que las bandas del huracan Delta ya empiezan a tocar el territorio quintanarroense, donde impactará como categoría 4 aproximadamente a la una de la madrugada en la parte norte de Cozumel, ingresando entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, estimándose que deje territorio de Quintana Roo cerca del medio día.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.