Detuvieron Fiscalía y CONASE a «chivo expiatorio» por homicidio de dos reporteras de Cosoleacaque, ya fue liberado

Protestan en Xalapa por detención de estudiante

Tras anunciar con «bombo y platillo» la detención de Antonio de Jesús «N», al que identificaron como «El Mara», presunto asesino de dos reporteras en Cosoleacaque, y tras una protesta de repartidores de aplicaciones, la Fiscalía General del Estado reconoció haber errado y liberó al joven estudiante xalapeño.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac Garcñia Jiménez salió a declarar ante los medios de comunicación acerca de la detención del presunto autor material de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García, reconociendo la labor de la FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns, y la Coordinación Nacional Anti Secuestro (CONASE).

Horas más tarde, motorrepartidores de aplicaciones se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en defensa de Antonio de Jesús, a quien identificaron como un joven que labora en su tiempo libre para pagar sus estudios.

Los inconformes denunciaron que Antonio de Jesús “N” es un “chivo expiatorio”, pues cuenta con 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, además que jamás había sido detenido.

Además,  su primo dijo que el 9 de mayo, cuando ocurrió el crimen en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, se encontraba laborando en la ciudad Xalapa.

“Hay pruebas de que estuvo aquí el día que se suscitaron los hechos allá (en Cosoleacaque). No sé con qué pruebas se lo llevan, estamos viendo qué se puede hacer, porque la verdad es una injusticia”, afirmó su primo.

Se encontraba en Xalapa trabajando

Informaron que el 9 de mayo, el acusado sacó una membresía en Costco en la ciudad de Xalapa y el crimen de Yessenia Mollinedo y Johana García se dio a conocer alrededor de las 15:00 horas.

“No puede ser posible que de las 3 de la tarde allá en Cosoleacaque que son 7 horas, venga a las 5 a sacar una membresía en Costco, no hay manera de que lo detengan así”, expuso.

Además, negó que la detención se haya llevado a cabo en el municipio de Naolinco, porque por la mañana estaba laborando en esta capital, estuvo en la tienda Costco.

Informó que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque al parecer fue golpeado durante la detención alrededor de las 11 de la mañana.

No desartó que la Fiscalía General del Estado esté presentando un “chivo expiatorio” por el crimen de las reporteras. Otro de sus compañeros señaló que la Fiscalía incluso le pone el apodo de El Maras, pero jamás le han dicho así.

“Él es un estudiante, repartidor como todos nosotros. No entiendo qué línea de investigación lo lleva directamente a él. Él se reportó 9:54 de la mañana que iba a hacer un reparto a Costco y desde ahí no supimos más de él”, agregó.

Exigieron a la Fiscalía que investigue bien, que hagan bien su trabajo y lo liberen porque insistieron en que el día de los hechos estuvo en Xalapa.

Recula la Fiscalía

A través de un comunicado, la FGE reconoció el error en la detención, sin que hasta el momento haya ofrecido al menos una disculpa pública al joven cuyo rostro se difundió en medios estatales y nacionales, vinculándolo con el homicidio de las periodistas.

Entradas relacionadas