Fallecido por covid es dejado por horas fuera de la clínica del ISSSTE, en Tuxpan

Édgar Escamilla

Familiares de un paciente fallecido por complicaciones de covid-19 denunciaron el trato inhumano recibido por parte del personal de la la clínica hospital del ISSSTE en la ciudad de Tuxpan, donde dejaron durante varias horas el cuerpo sentado en una silla de ruedas, fuera del nosocomio.

La imagen del cuerpo del paciente se observa abandonado a un costado del acceso del módulo triage del hospital, sentado en la silla de ruedas y cubierto con una sábana azul desechable, sobre la banqueta de acceso.

Los deudos denunciaron el acto inhumano de dejar el cuerpo de su familiar en esas condiciones antes de que les fuera entregado para su cremación.

Sobre el hospital del ISSSTE recaen una serie de quejas por la falta de personal y la excesiva carga de trabajo, en especial hacia el personal de enfermería, que no se da abasto para atender a todos los pacientes.

Datos de la Secretaría de Salud federal refieren que Tuxpan acumula al 11 de agosto un total de 53 fallecimiento a causa de esta enfermedad y 611 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 537 personas, mientras 11 permanecen activas.

El municipio cuenta además del hospital del ISSSTE, con servicios del IMSS, Insabi, hospital Naval y Militar, así como la reconversión del 39 Batallón de Infantería.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.