jueves, febrero 22

Familia de Arturo Zacarías Meza ruega por ayuda para la tripulación del Galaxy Leader

La familia de Arturo Zacarías Meza está haciendo un llamado desesperado a las autoridades en busca de apoyo continuo para lograr el regreso seguro de su ser querido a casa, tras el secuestro del buque en el que trabajaba, el Galaxy Leader.

El suceso ocurrió el pasado domingo en el Mar Rojo, cuando el barco fue abordado por miembros del movimiento Ansar Allah (conocidos como hutíes de Yemen). Descendieron desde un helicóptero en alta mar, tomando el control de la embarcación y sometiendo a toda la tripulación con armas de fuego.

Arturo, originario de Misantla, tiene a su familia aguardando su regreso en dicho lugar y están desesperados por noticias sobre su estado.

«Rogamos por una pronta resolución de este conflicto y, sobre todo, por la liberación de la tripulación, para poder reunirnos con nuestro hijo», expresó María Teresa Meza, madre de Arturo.

A pesar de recibir información por parte de la cancillería mexicana, la familia lamenta la falta de avances en la ubicación de la tripulación.

«Solicitamos el apoyo de las autoridades para traer de vuelta a los 25 secuestrados del Galaxy Leader, uno de ellos siendo nuestro familiar. Queremos tenerlos de vuelta en casa», afirmó José de Jesús Zacarías Meza, hermano de Arturo.

Arturo se graduó de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz en 2015 y desde 2017 trabajaba en empresas navieras mexicanas. Hace apenas seis meses cumplió su sueño al unirse a una naviera internacional y ser asignado al Galaxy Leader.

«Les pedimos a todos sus oraciones para la pronta y sana reunión de los 25 tripulantes en sus hogares», solicitó la familia.

El buque fue llevado a las costas de Yemen y, hasta el momento, las autoridades internacionales continúan trabajando para lograr su liberación, aunque no se han recibido actualizaciones sobre su estado.