viernes, marzo 29

Intervienen a trabajadores de Pemex por robo de tubería

Fueron sorprendidos por militares y policías municipales de Venustiano Carranza, Puebla, pero el Ministerio Público se negó a recibirlos.

Redacción

Poza Rica, Ver.- Dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex)adscritos al Activo Integral Bloques Norte 02, y un auxiliar sin contrato, fueron sorprendidos por policías municipales cuando intentaban sustraer tubería de acero propiedad de la empresa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del sábado 27 de julio, en la inmediaciones del campo de producción Coyula, cuando agentes de la Superintendencia de Atención Especial se percató de la presencia de personal de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, Puebla, y del Ejército Mexicano, quienes habían intervenido a los tres trabajadores de Pemex.

En el lugar fueron asegurados Emanuel Z. H. y Benjamín R. E., ambos empleados de Pemex, identificados con su número de ficha, así como Oscar Enrique M. L., quien dijo no contar con contrato y estar realizando prácticas para obtenerlo.

Darío Zúñiga Hernández, segundo comandante de la Policía Municipal, informó que a las 22:00 horas habían realizado la intervención cuando se percataron de la presencia de dos camionetas de Pemex que custodiaban un camión tipo Hiab, en el cual transportaban tubería, pero al ser sorprendidos, trataron de huir del lugar hacia la carretera México – Túxpan, dejando abandonado el camión y una camioneta.

De los hechos fue notificado el Ministerio Público, el cual determinó que no podía recibir a los intervenidos porque no procedía la flagrancia, además de que los vehículos se encontraban dentro de una propiedad particular.

Sin embargo, los sospechosos reconocieron ante los agentes de la Superintendencia de Atención Especial que “se les había hecho fácil” sustraer los tubos y pactar su venta al propietario de la grúa por la cantidad de ocho mil pesos; 60 tramos de tubería de dos pulgadas por 12 metros de largo, mismos que habían sido empleados en tareas de mantenimiento del pozo.

Durante la mañana del domingo, cerca de las 08:30 horas, los Agentes se entrevistaron con la propietaria del predio para poder retirar los vehículos abandonados.

Personal de la Superintendencia se trasladó a la plataforma Coapechaca 1770, donde se entrevistaron con dos trabajadores de la compañía Tamabra, quienes constataron haber observado la presencia de la grúa y de los trabajadores de Pemex, así como el momento en que cargaban la tubería.

Hasta el momento se desconocen las acciones sancionadoras en contra del personal de Pemex y del sujeto que pretendía obtener un contrato en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.