Localizados, 65% de desaparecidos: Segob

By SPI Veracruz

Xalapa, Ver. 22 de Nov. (SPI).- El 65 por ciento de personas reportadas como desaparecidas durante el presente año  han sido localizadas con vida, se fueron por voluntad tras conflictos en hogares, reveló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al comparecer ante diputados para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario estatal  dijo que cuando una persona desaparece tratan de hacer toda la difusión lo más pronto posible para localizarla con vida.

Indicó que este año han localizado a más del 65 por ciento de las personas desaparecidas con vida, cuya ausencia voluntaria fue derivada de conflictos en los hogares, con la pareja y con padres.

Por eso, manifestó que con base en esa información es que la administración promueve la integración familiar a través de diversas actividades y la gente no tengan que irse de sus casas.

El servidor público recordó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ejerció un presupuesto total de  41 millones 588 mil 187 pesos.

En lo que corresponde a los recursos estatales, para este 2021, la Comisión ejerció 21 millones 587 mil 393 pesos, así como una ampliación de 1 millón 815 mil 794 pesos, en agosto de este año; y un subsidio federal por 18 millones 185 mil pesos.

Puntualizó que de los más de 18 millones de pesos que envió la Federación, 12 millones se usan para construir un panteón ministerial en el municipio de Coatzacoalcos.

Indicó que la Fiscalía General del Estado construyó el Centro de Identificación Forense en el municipio de Nogales con el apoyo del ayuntamiento que donó el terreno.

En ese sentido, destacó que el panteón de Coatzacoalcos será similar al de Nogales, por lo que la administración estatal pondrá una contraparte de recursos estatales de 18 millones de pesos.

Subrayó que con dichos recursos se instalarán, en una primera etapa, 500 nichos para tener en resguardo los cuerpos de las personas que no son identificadas o que no han sido identificadas y tengan un lugar digno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.