Maestros se manifiestan en Xalapa, frente a Palacio de Gobierno

Reclaman pagos pendientes desde hace un año; marchan desde la SEV hasta plaza Lerdo.

Édgar Escamilla

Xalapa, Ver.- Docentes adscritos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifiestan este día frente a Palacio de Gobierno. Reclaman, entre otras cosas, el pago de interinatos desde hace un año; hasta el momento, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los ha atendido.

Provenientes de diferentes puntos de la entidad, los profesores se reunieron frente a la SEV y realizaron una marcha hasta la plaza Lerdo, donde realizaron un mitin de protesta frente a Palacio de Gobierno. Demandan ser atendidos por el secretario Zenyanzen Escobar o el gobernador Cuitláhuac Jiménez.

Los manifestantes reclaman el pago a maestros interinos, cuyos adeudos datan desde hace más de un año, cambios de zona que han sido rechazados y diversas gestiones administrativas que se encuentran rezagadas.

Hasta el momento no han sido atendidos, toda vez que el titular de la SEV no se encuentra en la ciudad, por lo que al parecer permanecerán en plantón hasta el día de mañana, martes.

Durante la mañana se apersonaron en el acto cívico conmemorativo del 96 aniversario de la creación de las Misiones Culturales Rurales, donde también dieron lectura a sus demandas, pero igual fueron ignorados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.