Reportan en Tampico 400 pavimentaciones fantasma

Descarta alcalde de Tampico, investigación contra Ayuntamientos anteriores por 400 calles “fantasma”, reportadas como pavimentadas, sin que la obra se haya efectuado.

Por Cynthia Gallardo

La administración municipal de Tampico establece la programación para la pavimentación de calles para este año y lo que resta del actual gobierno ante el rezago de mil quinientas cuadras, de las que más de 400 son «fantasma» que fueron reportadas como hechas por pasados gobiernos, cuando no es así, según lo expresó hoy el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah.

«Dónde quiera que nos paramos la gente nos vuelve a decir que en sus calles, ya en los libros aparecen pavimentadas pero que por «obra del espíritu Santo» desapareció el pavimento, desapareció el concreto no se hicieron la obra, pero creo se embolsaron «buena lana» ex alcaldes de Tampico».

Nader Nasrrallah descartó que se solicite investigación en contra de sus antecesores porque es perder el tiempo e indicó que la ciudadanía puede acudir a la administración municipal porteña para solicitar la pavimentación de accesos, aunque también pidió comprensión porque se ha realizado la gestión de presupuesto federal, que no ha llegado por lo que en tanto se trabaja con recursos estatales.

«Ya no queremos perder el tiempo en andar investigando en andar viendo la información, lo que queremos hacer nosotros estamos gestionando recursos igualmente», refirió el alcalde Jesús Nader

Manifestó que el gobierno municipal confía en que las gestiones ante la federación rindan fruto en los próximos meses al ser Tampico una de las ciudades prioritarias para que se concrete infraestructura urbana.

En tanto mencionó como ejemplo que en las 218 cuadras que se concretaron en el primer año de gobierno, había calles reportadas como hechas en dónde residentes habían solicitado pavimentación hasta de 70 años de rezago.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.