PRD nombra candidato a Lalo Velázquez, en Poza Rica

Xalapa, Ver. a 28 de marzo de 2021. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó de manera unánime designar al Dr. Eduardo “Lalo” Velázquez Ayala, como candidato por la alianza “Veracruz Va” por la presidencia municipal de Poza Rica.

La designación se llevó a cabo durante la sesión del tercer pleno extraordinario del décimo Consejo Estatal, en el cual se dieron a conocer los nombres de quienes encabezarán las candidaturas a los distintos puestos de elección popular en todo el estado, incluidos los 73 en los que irá en alianza con el PAN y con el PRI.

Lalo Velázquez es egresado de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, por parte de la Universidad Veracruzana. Cuenta además con una maestría en Acción Política y Administración Pública por la Universidad de Xalapa, así como un doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación, así como seminarios en la universidad George Washington.

Agradeció el apoyo de la militancia y de los integrantes del Consejo Estatal del PRD para lograr su designación como candidato a la presidencia municipal de Poza Rica, comprometiéndose a cumplir con los tiempos determinados por el árbitro electoral.

Durante la sesión del Consejo quedó aprobada de planilla de ediles propietarios y suplentes que lo acompañarán durante la campaña por parte de este mismo partido, siendo: Nora Bertha Chávez Montoya en la sindicatura; Ranulfo Nery Reyes Piantta en la regiduría 1; Blanca Eugenia Sarai Gómez Lugo, regidora 2; Javier Romero Pérez, regidor 3; María Ruth de la Gloria Torres Ordaz, regidor 4; Jesús Domingo Chávez Garrocho, regidor 5; Eva Cabrera Montiel, regidora 6; Edgar Fernando Villanueva Gallardo, regidor 7; Francisca Maldonado Sánchez, regidora 8; Saúl Elizarraras Alejo, regidor 9; Verónica Maldonado Sánchez, regidora 10; Raúl Castillo Vicencio, regidor 11 y Esperanza Avilés Mérida, como regidora 12.

Por parte del PAN, la planilla quedó de la siguiente manera: Brian Omar Rivera Ramírez como regidor 1; Lesli Vanneza Ortiz Huerta, regidora 2; Dalai Daniel Vera Soto, regidor 3; Sheila Karina Ambrosio Zaleta, regidora 4; Salvador Cavalaro Deveze, regidor 5; Linaloe San Román Mar, regidora 6; Carlos Ignacio Martínez Maya, regidor 7; Yuliet Vannessa Gallardo Martínez, regidora 8; Carlos Arnulfo Martínez Ortiz, regidor 9: Dione Pérez Almendra, regidora 10; Rodolfo Argüelles Mosqueda, regidor 11 y Adela Renault Velázquez, regidora 12.

Hasta el momento solo queda pendiente la aprobación de la planilla de ediles propuesta por el Revolucionario Institucional, el tercer partido integrante de la alianza “Veracruz va”.

Cabe mencionar que este mismo día quedaron instalados los Consejos Municipales de los Órganos Público Local Electorales, entre ellos Poza Rica, que es el que habrá de conducir esta elección.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.