Primer Festival Internacional Ka t ‘o’oxok

Chetumal.- Por primera vez, se realizó la edición del Festival Internacional Ka t ‘o’oxok, evento organizado a iniciativa del diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El objetivo es fortalecer las tradiciones y ofrecer un atractivo turístico cultural a la zona sur de Quintana Roo que represente la cultura maya.

El Festival comenzó con la exhibición de juego de pelota maya con el encuentro entre los equipos de México y Belice, práctica milenaria que consiste en golpear una pelota maciza de hule de caucho con la cadera que pesa aproximadamente tres kilogramos a objeto de invadir el área del equipo contrario.

Posteriormente se inauguró el corredor artesanal, con la presencia de representantes de los pueblos mayas de los municipios del estado.

El evento contó con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei; el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow; dignatarios mayas, presidentes municipales y legisladores federales y locales.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.