Propone Lalo Velázquez inversión extranjera para Poza Rica

El candidato a la presidencia municipal de Poza Rica por la alianza “Veracruz Va”, Lalo Velázquez, propuso gestionar la inversión extranjera para reactivar la economía de la ciudad, la cual históricamente ha dependido de la actividad petrolera.

En entrevista, el aspirante a gobernar una de las ciudades más importantes del norte de Veracruz, comentó que entre sus planes están los de invitar a inversionistas extranjeros a establecerse en esta ciudad, para lo cual estaría ofreciendo facilidades.

A cambio, el gobierno municipal que busca encabezar estaría condicionando la contratación de mano de obra local, lo que permitiría, además de la creación de empleos, la inyección de capital fresco.

Históricamente Poza Rica ha dependido de Pemex y la actividad industrial alrededor de la misma; sin embargo, después de la deblace del protecto Aceite Terciario del Golfo o Paleocanal de Chicontepec, la economía cayó en una severa crisis que afectó a todos los sectores.

La intención es que al llegar empresas foráneas, el dinero que llegue a las familias de los empleados sirva para reactivar el comercio local.

Eduardo Velázquez Ayala ha insistido en la necesidad de atraer inversiones, de la mano de la promoción turística de la región, en la que incluiría el turismo de negocios para dinamizar la economía en los municipios conurbados.

 

Édgar Escamilla

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.