Salvador Cienfuegos era investigado por la DEA desde hace una década

Tras la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda esta noche en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, se tuvo conocimiento que se debió a una investigación por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, en la que se le vincula en la transportación y distribución de drogas.

De acuerdo con los primeros reportes, el caso del ex secretario de la Defensa Nacional se llevará en la misma corte neoyorkina en la que se llevó el proceso en contra de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”.

César Gutiérrez, especialista en derecho militar, comentó que esta investigación data desde hace más de una década, lo que le costó al General la posibilidad de ser Secretario de la Defensa durante el sexenio de Vicente Fox.

Sin embargo, cambios en los intereses políticos que llevaron a Enrique Peña Nieto a la presidencia le permiten llegar a la titularidad de la Sedena, pasando por encima del general Tomás Ángeles, quien fue detenido y le dejó el camino libre.

No obstante, se sabe que no es la única investigación que se está llevando a cabo en contra de altos mandos militares, lo que ha cimbrado lo más profundo de la Sedena, en un contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha conferido mayores responsabilidades y recursos.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.