SNTE pide horario ampliado en escuelas

Xalapa, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso a la Cámara de Diputados que las escuelas del país tengan horario ampliado.

En el marco del Foro para revisar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, organizado por la Cámara de Diputados, el Sindicato propuso ante los legisladores que todas las escuelas de Educación Básica sean incluidas en la extensión de horario.

Sugirió que la jornada escolar pase de 6 a 8 horas para favorecer las oportunidades de aprendizaje en condiciones de equidad para los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Recordaron que la organización sindical ha solicitado en diversas ocasiones la ampliación del horario escolar y su implementación en más escuelas, con las medidas de supervisión para garantizar que los recursos se apliquen con transparencia y eficiencia.

EL SNTE insistió ante congresistas fortalecer las actividades del horario escolar ampliado, ya que contribuye a disminuir la desigualdad, potencia las oportunidades de aprendizaje e impulsa el desarrollo integral; además de brindar una sana alimentación a los estudiantes, principalmente de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Subrayó la necesidad de asignar un mayor presupuesto a las escuelas de tiempo completo que se encuentran en zonas vulnerables y marginadas a través del programa La Escuela es Nuestra, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y material didáctica, en aras de mejorar los aprendizajes de niños y adolescentes, bajo el lema de equidad e inclusión marcados en la Agenda 2030.

Demandaron los líderes sindicales de las secciones 9, 14, 15, 17, 23 y 36 en el foro legislativo, que la autoridad educativa federal apoye el trabajo docente y garantice un servicio educativo integral que favorezcan el aprendizaje, materiales didácticos, capacitación y recursos suficientes para alimentación y espacios seguros.

Entradas relacionadas