jueves, febrero 22

Antorchistas respaldan al precandidato Pepe Yúnes en su gira por Córdoba

Por Celia Díaz

Córdoba, Ver. – Antorchistas y priístas de la vieja guardia han renovado su respaldo al precandidato José Yúnes Zorrilla, aspirante a la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», conformada por el PRI, PAN y PRD. La manifestación de apoyo tuvo lugar en el gimnasio de la organización «Aquiles Córdoba Morán», donde el líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa, expresó su confianza en que el candidato desarrollará un plan de trabajo inclusivo para todos los veracruzanos.

El líder antorchista reafirmó su confianza en la posibilidad de derrocar al gobierno morenista en estas elecciones. Destacó el entusiasmo actual y la unión de fuerzas que antes estaban divididas, con personas que retornan después de haberse unido a Morena en el pasado.

José Yúnes Zorrilla, en su calidad de precandidato, instó a un cambio con énfasis en un nuevo enfoque, adelantando la claridad en cuanto a las acciones a emprender. Puso especial atención en la necesidad de abordar la problemática de la inseguridad, subrayando que esta no debe ser aceptada como algo normal por la sociedad veracruzana.

Durante la entrevista, Yúnes Zorrilla expresó confianza en el árbitro electoral, aunque reconoció que están siendo presionados tanto por el gobierno federal como estatal, quienes están llevando a cabo campañas de desprestigio.

Aguirre Ochoa añadió que Antorcha tiene la capacidad de aliarse con fuerzas progresistas en cualquier parte del estado o del país, sin perder de vista los objetivos fundamentales de luchar por aquellos que tienen menos recursos.

Al evento de recepción del precandidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» se unieron destacadas figuras priístas, incluyendo a los ex alcaldes Juan Antonio Lavín Torres y Francisco Portilla Bonilla, así como la ex alcaldesa Leticia López Landero, proveniente del ámbito priísta.