Aplica el plan DN-III-E por contingencia sanitaria COVID-19 en el Norte de Veracruz

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, informó que con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E en el Estado de Veracruz.

Para coadyuvar con las autoridades civiles, el personal militar lleva a cabo las acciones siguientes:

  • Adecuaciones a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Tuxpan, Ver. y reconversión del 39/o. Batallón de Infantería, con el fin de contar con la estructura necesaria para atender a pacientes con COVID-19.
  • Actividades de perifoneo para dar a conocer a la ciudadanía las medidas preventivas para evitar la propagación del virus; asimismo, se coadyuva con el reparto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial entre la población civil.
  • Recorridos de seguridad en diferentes áreas y horarios, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la integridad física de las personas y los bienes materiales.
  • Seguridad a instalaciones y almacenes de insumos médicos de diferentes escalones sanitarios, con el objeto de mantener el correcto funcionamiento de los centros hospitalarios, además de proteger citados insumos para cada uno de ellos sea aprovechado de la mejor manera.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a la población, así como su responsabilidad de servir a los ciudadanos en cualquier condición y lugar, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.