Con bloqueos y enfrentamientos amanece la Costa Grande de Guerrero

Habitantes ya se habían auto impuesto un toque de queda ante los hechos violentos registrados en los últimos días.

Petatlán, Gro.- Al menos tres vehículos fueron incendiados por integrantes de grupos criminales sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, entre las localidades San Jeronimito y Palos Blancos, municipio de Petatlán.

Los hechos violentos se registraron alrededor de las 06:00 horas de este viernes, cuando hombres armados, a bordo de varios vehículos, secuestraron un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura y un trailer de carga.

Los vehículos fueron colocados sobre la carretera e incendiados para bloquear el paso del resto de las unidades.

Medios locales informan que tras la quema de los vehículos, los civiles fuertemente armados se enfrentaron a elementos de la Policía Estatal, desatando temor entre la población y la suspensión de clases en todas las escuelas de la zona.

Aunque personal de bomberos acudió y sofocó el fuego, nada se pudo recuperar de los vehículos. Policías estatales realizaron una persecución que derivó en varias balaceras, sin que hasta el momento se tenga un saldo de la refriega.

Trascendió que alumnos de la Universidad Tecnologica de la Costa Grande (UTCG) que se dirigían a clases, fueron obligados a bajar de los vehículos y golpeados por los civiles armados.

Habitantes de Petatlán y Zihuatanejo se han auto impuesto un toque de queda tras los acontecimientos de violencia registrados la semana pasada.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.