Covid 19 sigue causando bajas entre el personal del ISSSTE

Empleados revelan favoritismos mientras fue atendida una familiar del presidente López Obrador; después fueron abandonados a su suerte.

Por Cynthia Gallardo

A causa del covid-19 en el Hospital del ISSSTE Tampico se han registrado a la fecha 2 muertes de trabajadores sindicalizados en activo; 40 enfermos, 1 de ellas delicada; informó Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de la institución médica en la zona Conurbada.

Señaló que los empleados adheridos al gremio carecen del equipo y de protección personal requerido para resguardo de su salud pues dijo existe contaminación en el nosocomio lo que representa riesgo latente de que empleados enfermen de Coronavirus por falta de desinfección adecuada.

“El lunes nos enteramos que habían salido 2 más positivos, seguimos en pláticas con ellos; tenemos que alzar la voz porque el Hospital está muy contaminado. Necesitamos una buena fumigación, una buena sanitización».

Expresó que cuando enfermó Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se entregaron insumos al nosocomio que atiende a pacientes del sur de Tamaulipas y de la región Huasteca; sin embargo, ahora, la situación es distinta lo que pone en riesgo a la base trabajadora que dijo está muriendo en su segunda casa.

«En su momento, cuando estaba el familiar del presidente, sí volteaban a vernos, teníamos cartas abiertas por lo que se escuchaba de autoridades, que se hicieron solicitudes para que aprovechando la situación, equipos y demás para tener herramienta necesaria para la atención. Lamentablemente lo que proporcionan de equipo de protección va canalizado al Covitario… googles, careta, los «N 95» y al personal que laboran en áreas no Covid muy apenas cubrebocas muy sencillos de una sola capa”.

Reveló además que el personal sigue comprando su mismo insumo, obligados por la baja calidad del material que entrega la dependencia y que ya ha costado vidas humanas.

Indicó que es necesario que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto para proporcionar la entrega de insumos y donaciones que se han recibido de: trajes especiales y cubre bocas adecuados antes de que se registren más muertes de empleados sindicalizados.

Martínez Vázquez no descartó que se realice una movilización de protesta para exigir la entrega de equipo de protección personal ante la reciente muerte del camillero, Marcos Francisco Loo Saavedra a quien recordó como una persona que siempre cumplía con su labor, quien dijo esta tarde recibirá una despedida privada de parte de sus compañeros.


Entradas relacionadas

Comparte tu opinión con el mundo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.