Fernando Trejo se apodera del partido Frente Cardenista

Desbandada de militantes, luego de que el aspirante a candidato a la presidencia municipal, repartiera regidurías entre familiares y amigos.

Poza Rica, Ver.- Resurgido de las cenizas como partido político estatal, el Frente Cardenista se encuentra secuestrado por el psicólogo de profesión, Fernando Trejo Dominguez, quien ha provocado una desbandada de militantes luego de que acaparara las candidaturas a las regidurías entre familiares de su esposa, así como a viejos amigos de la universidad.

Luego de una meteórica gestión como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en diciembre de 2020 decidió presentar su renuncia al PRI, ante la imposibilidad de figurar como candidato a la presidencia municipal, migrando al PT, donde tampoco pudo dar batalla ante Cecilia Guevara.

Posteriormente buscó cobijo en el Frente Cardenista, donde finalmente fue designado como presidente del partido, cargo que le sirvió para convocar a líderes de colonias, quienes tenían la esperanza de lograr un trabajo conjunto de cara a las elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, el licenciado en psicología impuso en la planilla de candidatos a regidores, en la segunda posición, a quien es su secretaria en su empresa ADICER. En la regiduría tercera colocó a un primo de su esposa Denisse, un joven recién llegado del Puerto de Veracruz y quien tuvo que cambiar su credencial de elector para poder ser registrado.

La cuarta regiduría la dejó en manos de otro primo de su esposa, a quien se le identifica como líder de taxistas; en las siguientes figuran psicólogos, amigos de universidad. Otros más han abandonado al candidato porque presuntamente les exige 200 mil pesos para afianzar la regiduría.

Pero no solo se apoderó de las regidurías, sino también hizo a un lado a quien fuera su suplente en la candidatura, Eduardo Casados, de quien se aprovechó de su cercanía con la gente, para después correrlo, por lo que ahora está en busca de quién esté dispuesto a negociar por esa posición.

Durante la más reciente visita de Antonio Luna Andrade, dirigente estatal del partido, Trejo Domínguez intentó ocultar la falta de apoyo de la ciudadanía, cuando era evidente la falta de convocatoria del aspirante.

Antonio Luna, con más de 20 años de trayectoria política, comenzando por el PRI, hasta hacerse del Frente Cardenista como asociación política estatal, al final de la administración de Fidel Herrera Beltrán.

En 2018 enfrentó denuncias penales de parte de organizaciones no gubernamentales, las cuales lo acusaban del delito de despojo de predios en una colonia que lleva su nombre en el municipio de Naolinco.

En ese mismo tenor, Fernando Trejo en menos de tres meses se hizo de la dirigencia del partido y se apropió de las principales candidaturas a regidurías para familiares y amigos, haciendo a un lado a la militancia del instituto político que el 6 de junio saldrá a luchar por mantener su registro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.