Gestionan recursos ante la Secretaría de Hacienda para la segunda etapa de los mercados municipales

Por Cynthia Gallardo

Para el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah la terminación de la segunda etapa de los mercados municipales que contempla la construcción de un estacionamiento con capacidad para más de mil vehículos en dos pisos con inversión aproximada de 330 Millones de pesos deberá de quedar listo en un año.

«Tenemos un tiempo de entrega de menos de un año que pudiera estar reinaugurando, es el pronóstico que tenemos de construcción, al temporal el que están ocupando ahorita el mercado “Juárez”. Estos son nuevos tiempos lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo es como dice en el slogan “diciendo y haciendo” y no le daría más de 12 meses de estarlos inaugurando esa segunda etapa”.

Sin embargo, expresó que al recorrer la construcción de los nuevos mercados municipales “Juárez-Hidalgo” que calificó como: “mall” ante lo impresionante de la obra; comentó al subsecretario de regulación y calidad de la federación, Humberto Hernández Hassad que la solicitud para el otorgamiento de recursos federales se encuentra ya ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener recursos.

«Al subsecretario que ya se habían enviado los proyectos para la construcción de los nuevos mercados, el mercado Madero que ya se habían enviado los papeles a la Ciudad de México y esperábamos que ellos pudieran empujar este proyecto que tanto han ansiado los tampiqueños que es la segunda etapa y dar continuidad a los mercados municipales».

Manifestó que la segunda etapa de la construcción de los mercados municipales «Francisco I. Madero» representa un compromiso del gobierno local para el 2020 para así impulsar la ciudad que expresó tiene vocación turística y de servicios, para lo que dialoga también con los locatarios del centro de abastos de quienes dijo se requiere voluntad, porque mientras se realiza la construcción podrían reubicarse al mercado temporal.


Entradas relacionadas

Cuéntanos qué opinas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.