martes, abril 23

Mexicanos prefieren muñecas inflables y productos eróticos

Con la llegada del Día del Soltero, el cual se celebra el 11 de noviembre, el número de ventas de productos para la autoestimulación aumentaron considerablemente. Entre los solteros mexicanos existe un producto favorito: las muñecas o muñecos inflables personalizables.

El Día del Soltero se originó en China con el objetivo de celebrar el orgullo de ser soltero y a la vez, disminuir los niveles de estrés generados al no estar casado. Actualmente, esta fecha es considerada como el anti-San Valentín y para muchos solteros es un momento para consentirse o autocomplacerse con productos de la categoría erótica.

De acuerdo con datos de Tiendanube, a los cuales NotiPress tuvo acceso, durante el tercer trimestre de 2023, la creación de tiendas enfocadas en la categoría erótica aumento un 69 por ciento. Por su parte, el ticket promedio de compra fue de mil 328 pesos. Los productos más vendidos en dichos periodos fueron geles multiorgasmo, vibradores, masturbadores, estimuladores de clítoris y plugs, así como productos para su limpieza.

Un producto que se encuentra en la wishlist de los solteros mexicanos son las muñecas o muñecos inflables con detalles finos y caracterizaciones específicas que el cliente exige al hacer la compra. Estos artículos de masturbación cuentan con precios muy variados, iniciando con 533 pesos y llegando hasta los 50 mil pesos.

Realizar estas compras de forma online, permite a los solteros adquirir sus juguetes favoritos de forma discreta y conservando su privacidad. Lo anterior se muestra en los métodos de envío, pues la paquetería es usada en el 97% de las compras, por su parte, el 3% restante opta por recolectar en tienda física. Los métodos de pago más usados son tarjeta de débito con un 43%, tarjeta de crédito con un 23% y por último Wallet en 15%.

Los estados con mayor crecimiento en tiendas eróticas son Jalisco y el Estado de México, registrando un aumento del 25%, respectivamente. Nuevo León, Jalisco y Tabasco fueron los estados con mayores ventas, aseguró la tienda online. El 54% encuentra estos productos buscándolos directamente en línea y el 28% lo hace por medio de algún buscador.

En el Día del Soltero, las personas sin pareja se preparan con anticipación para festejar y así poder disfrutar la fecha a su manera. En la tercera semana de octubre y primera semana de noviembre, las tiendas de la categoría erótica registraron las fechas con mayores compras, así como las semanas previas al 14 de febrero.